Inicio arrow Números Revista arrow Número 14 - Año VI arrow Satisfacción del estudiante en el uso de blended-learning y su relación con el aprendizaje autónomo
   
Número 14 - Año VI
Diciembre 2013 ÍNDICE
 Sección Aportaciones arbitradas 
  
Satisfacción del estudiante en el uso de blended-learning y su relación con el aprendizaje autónomo Satisfacción del estudiante en el uso de blended-learning y su relación con el aprendizaje autónomo.
Student satisfaction in using blended-learning and his relation to self-learning.
 
María Guadalupe Soto Decuir. Universidad Autónoma de Sinaloa (México)
Marisa Mesina Polanco. Universidad de Colima (México)


Contacto autoría: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

RESUMEN
La presente investigación es el resultado de un proyecto experimental, que llevó  por objetivo principal, diseñar una plataforma virtual con material potencialmente significativo en la modalidad blended-learning, que ayude al estudiante de pregrado del área de ciencias sociales a aumentar su nivel de auto-nomía cognitiva y contribuya a un aprendizaje continuo a través de un aula virtual con material poten-cialmente significativo. Entre los principales resultados se obtuvo que la satisfacción del estudiante al participar en el aula virtual fue muy satisfactoria, ayudó a mejorar la enseñanza en la universidad y dio más autonomía a los estudiantes para desarrollar sus trabajos. Se concluye que  la tecnología puede favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje al incluirla con material potencialmente significativo, en conjunto con un andamiaje por parte de un docente.

PALABRAS CLAVE
TIC, satisfacción, aprendizaje autónomo, aprendizaje continuo.

ABSTRACT
This research is the result of a pilot project led by principal objective is design a virtual platform poten-tially significant material in blended-learning mode to help the undergraduate social science area to increase their level of independence and contribute to cognitive continuous learning through a virtual classroom with potentially significant materials. The main results obtained to the satisfaction of the student to participate in the virtual classroom were very satisfactory, helped improve teaching in college and gave more autonomy to students to develop their work. So the technology can help the process of teaching and learning by including potentially significant material together with scaffolding from a teacher.

 
KEYWORDS
ITC, satisfaction, independent learning, continuous learning.
 
Responsabilidad Social Corporativa y  Educación para el Desarrollo en las empresas