Inicio arrow Noticias
HEKADEMOS inicia su Segunda Época
lunes, 02 de enero de 2012

ImageCon el comienzo de 2012, la revista HEKADEMOS inicia su Segunda Época donde sus Consejos Editorial y Científico se han visto potenciados con la incorporación de profesorado y profesionales adscritos a más de veinte Universidades y entidades educativas internacionales. Desde la dirección de la revista queremos agradecer la confianza que estas entidades ha depositado en Hekademos, así como el respaldo y apoyo de INNOVAGOGIA® Colectivo Docente Internacional de carácter Multidisciplinar. Estamos convencidos que con el esfuerzo de todos los nuevos recursos personales, la Revista Educativa Digital Hekademos, será una referencia internacional en el ámbito de las Ciencias Sociales y la Educación en los próximos años.

 
Origen del nombre Hekademos
miércoles, 23 de julio de 2008

ImageHekademo o Academo (‘Ακαδημος en griego) es un héroe legendario de la mitología griega que intervino en el mito del rapto de Helena por Teseo. Su nombre ha quedado vinculado al nombre arcaico de la ubicación de la Academia de Platón, la Hekademeia, fuera de los muros de Atenas. La tradición decía que junto a la tumba de este personaje había un bosque sagrado que era el lugar en el que Platón fundó su Academia.

Información extraída de Wikipedia 

 
Nace una nueva revista educativa
miércoles, 23 de julio de 2008
ImageNace una nueva revista digital educativa con vocación innovadora. La Revista HEKADEMOS es una publicación que edita la Asociación AFOE, entidad dedicada a la formación permanente del profesorado. Su finalidad principal es propiciar la difusión y el intercambio del conocimiento entre profesionales de la Educación, Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía.

La REVISTA HEKADEMOS tendrá una periodicidad cuatrimestral y estará estructurada en tres secciones: una de ESTUDIOS E INVESTIGACIONES, otra sección de EXPERIENCIAS E INTERVENCIONES PROFESIONALES y finalmente una sección destinada a RESEÑAS tanto de libros, como de congresos y jornadas científicas y/o profesionales.

El primer número se publicará en Diciembre de 2008. Si desea remitirnos algún artículo, por favor, acceda a la sección Normas de Publicación.